3. Coca-Cola: Misión y Visión
El ejemplo de misión y visión de la Coca-Cola Company
La misión, la visión y los valores de una empresa contribuyen a que est ase diferencie del resto de la competencia, manteniendo un horizonte claramente definido y dirigiendose a un público en específico.
La misión de una empresa indica la razón de existir y la función que cumple la empresa y a que se dedica.
La visión expresa hacia donde se pretende dirigir la empresa, que quieren llegar a ser y adonde quieren llegar.
Ambos conceptos están usualmente definidos en una frase o declaración escrita que refleje los motivos de la empresa.
Misión y Visión de la Coca-Cola
Su misión:
- Refrescar el mundo
- Inspirar momentos de optimismo y felicidad
- crear valor y marcar la diferencia
la empresa busca "continuar logrando un crecimiento sostenible y de calidad". por lo que su visión se ve directamente relacionada con las siguientes características:
- buscar que las personas se inspiren al trabajar para su empresa y den lo mejor de si mismos.
- ampliar la selección de bebidas de calidad, anticipandose a la demanda
- generar un valor duradero mediante la colaboración con los proveedores y los clientes.
- ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles mediante una organización responsable y respetuosa con el ambiente.
- concentrarse en el presente de sus operaciones, aún maximizando el retorno a largo plazo a los accionistas
- ser una organiación dinámica, flexible, ágil y eficaz.
- Liderazgo
- Integridad
- Calidad
- Responsabilidad
- Diversidad
- Colaboración
- Pasión
El caso de la Coca-Cola para ejemplificar este tema me parece muy interesante por el simple y sencillo hecho de que expone a la perfección como la misión, la visión y los valores constituyen conceptos tan fundamentales para una empresa. Definirlos desde un inicio de forma concreta puede definir desde una base, el comportamiento que tomará la empresa a partir de ese momento, y la Coca-Cola es una empresa que los pone a prueba y lo demuestra en su organización y sus procesos.
general, D., Amazon y Coca Cola: misión, v., general, D., & Amazon y Coca Cola: misión, v. (2020). Amazon y Coca Cola: misión, visión y valores de una empresa en 2 ejemplos. Recuperado 28 setiembre 2020, de https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/direccion-general/amazon-y-coca-cola-mision-vision-y-valores-de-una-empresa-en-2-ejemplos
Muy buena publicación con un buen tema, con una empresa como Coca-Cola siempre hay algo que decir y es muy interesante ver como una empresa tan exitosa llegó a donde es hoy en día. La información fue clara y precisa, sin superávit. Buen trabajo.
ResponderBorrar
ResponderBorrarMe parece que la publicación es muy buena. La Coca Cola es una empresa muy grande y esta en todo el mundo. Al ser una empresa tan grande siempre hay algo que decir sobre ella. La información es muy clara y ayuda a todos a comprender sobre la misión y visión de las empresas, aunque en el blog se haga énfasis en la Coca Cola. Me gusta que también se habla de los valores de la empresa. Todas las empresas tienen valores, pero no todas siempre hablan de ellos, mientras que la Coca Cola trata de ponerlos siempre en sus anuncios.