4. Objetivos Empresariales

Objetivos Empresariales de Nike

    Para esta entrada estaré analizando un artículo publicado en el 2007 en eleconomista.es , a cerca de cómo la empresa Nike integra estrategias de crecimiento e innovación, para generar una responsabilidad corporativa más profunda. 

    En mayo del 2007 la empresa anuncio una serie de nuevos objetivos propuestos hacie el 2011, los cuales pretenden fijar metas para mejorar las condiciones laborales en sus fábricas, ser una compañia ambientalmente sostenible en el diseño de productos y en la neutralidad con el ambiente.


Dentro de los objetivos que propone la Nike se encuentran algunos como:
  • Mejorar las condiciones laborales eliminando el tiempo de trabajo adicional excesivo en las fábricas para el 2011.
  • Hacer que todas las plantas de la marca Nike, comercio minorista y viaje empresarial sean respetuosos con el medio ambiente para el 2011. 
  • Diseñar todo el calzado de la marca Nike (más de 225 millones de pares anuales) para cumplir los objetivos base para el 2011 para la reducción de residuos en diseño y empaquetado de producto, eliminación de compuestos orgánicos volátiles y mayor uso de materiales preferentes para el medio ambiente.
  • Invertir en iniciativas basadas en la comunidad que utilizan el poder del deporte para desencadenar el potencial y mejorar las vidas de los jóvenes.
    Realizando un breve análisis de estos objetivos con base en la materia que hemos visto en el curso de Teoría Administrativa, es claro que estos objetivos están bien planteados. Esto se debe a que son claros y concisos, son medibles y establecen un lapso de tiempo en el cual se desean cumplir, e identifican claramente a cuales individuos, grupos o sectores pretenden afectar con estas metas!


    Una parte muy importante del planteamiento de estos objetivos es el compromiso que Nike mantiene con la transparencia de la cadena de suministros y la revelación pública suficiente. 









Referencia:

    COMUNICADO: Nike establece objetivos empresariales para conseguir ambiciosos objetivos de responsabilidad corporativa. (2007). Recuperado 6 de octubre 2020, de https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/221901/05/07/COMUNICADO-Nike-establece-objetivos-empresariales-para-conseguir-ambiciosos-objetivos-de-responsabilidad-corporativa.html  

Comentarios

  1. El planteamiento de objetivos es una de las fases más importantes de cualquier empresa, se debe tener muy claro qué se quiere lograr y en cuánto tiempo. Nike es una de las marcas o empresas mas grandes a nivel mundial, lo cual tiene para ellos un peso bastante grande, el hecho de hacer un buen planteamiento de objetivos les va a ayudar a tener muy claro lo que en algún momento quieren lograr. Hoy en día, el hecho de que muchos de sus procesos y productos sean amigables o respetuosos con el medio ambiente los hace cada vez una empresa con mejor posición social.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

6. Intraemprendedurismo

7. Estructura Organizacional

1. Sociedad plural y sus entornos